facebook el cantabricotwitter el cantabrico

Historia Marisquería el Cantábrico

El Cantábrico abrió sus puertas hace casi sesenta años, en 1948, en la extinta "Casa Bravo", pequeño local de la calle Padilla. El por entonces joven Dionisio Amorós, su fundador, lo rebautizo como "El Cantábrico" en honor a su esposa, Fernanda Dehesa, santanderina de nacimiento.

Así nació "El Cantábrico", dedicado desde sus inicios al arte del marisco y la cerveza. Y así fue creciendo con los años llegando a consolidar una plantilla que, a dia de hoy, siguen manteniendo el espíritu y tradiciones del que fuera su patron y amigo, Dionisio, . Algunos con mas de treinta años de trabajo u experiencia en la que se ha convertido en su casa.

Ese espiritu de antaño también se recoge en el local, que conserva su largo mostrador, sus dos grifos plateados de cerveza, sus viejos azulejos y las paredes vestidas con fotografçias de su propia historia, de la costa cántabra y de Madrid.Día tras día ha llegado el marisco hasta su cocina para cocerlo fresco antes de colocarlo en sus vitrinas y ser persentado a su fiel clientela, parte importante en la historia de "El Cantábrico".

Tres generaciones han visto crecer ésta taberna por la que parece no pasar el tiempo. y como reconocimiento al buen trabajo, a la calidad de sus productos y su larga trayectoria como promotor del marisco gallego en Madrid, "El Cantábrico, ha sido galardonado con el Centollo de Oro en la Tradicional Fiesta del Marisco de O'Grove 2006.

 

Marisquería El Cantábrico Padilla 39 28006 . Tlf 91 402 40 87